Viaje al fin del Amazonas

Sinopsis y Resumen del libro Viaje al fin del Amazonas (09/2016)

¿Cuáles serán las consecuencias para la humanidad si el mayor vírgenes del planeta no pueden protegerse a sí mismos y a superar el peligro de extinción debido a la deforestación causada por la soja, minería y centrales hidroeléctricas?

(3087 valorizaciones) 6174 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Viaje al fin del Amazonas" (09/2016)

La expansión de la agricultura, la minería ilegal, las represas hidroeléctricas gigantes en medio de la selva virgen, explosión. . . Incendios y tala; ocupación de tierras y la trata de personas; la violencia. La desertificación. La feroz destrucción de la región amazónica se extiende su amenaza a la totalidad de la superficie de la tierra: lo que gasta influirá de manera decisiva en el equilibrio del planeta. En el ínterin, la cruz allí en busca de oro, diamantes, comerciantes y aventureros, tierra de ladrones de guante blanco, los pistoleros capaces de matar a una monja que recita el Evangelio, los pobladores desplazados con el engaño, las corporaciones multinacionales, los aborígenes dañado, perseguidos y asesinados, demasiadas promesas oficiales incumplidas. En esta crónica que tomó años de viajes en Brasil y una compleja investigación, la periodista Silvina Heguy no está deslumbrado por la riqueza formidable paisaje o caer en la tentación derecrear las aventuras de los exploradores En esta crónica que tomó años de viajes en Brasil y una compleja investigación, la periodista Silvina Heguy no está deslumbrado por la riqueza formidable paisaje o caer en la tentación derecrear las aventuras de los exploradores.

Va más allá de la verde deslumbrante y misterioso del Bosque; caminos que fueron atraídos por la colonización; visitar comunidades indígenas y campesinos; corre a través de las aldeas y otros bendecidos por el nuevo oro verde: soya; Navegar por los ríos que se quedaron sin pescado; reconstruye el plan de la dictadura militar brasileña para el Amazonas, nunca rotos; descubrir los gauchos del Amazonas y se acerca a la ilegalidad de la industria extractiva. En esta solitaria y agreste geografía, narración con gran poder revela las complejas historias de que usted será encontrar en su camino. El resultado es la denuncia y advertencia: no importa lo lejos que estamos de la Amazonía, todo lo malo que está ocurriendo afectan nuestras vidas. “sobrevivieron a los volcanes y otros contratiempos las condiciones climáticas durante 50 millones de años, pero no sus anticuerpos a la acción del hombre, o de su indiferencia. ” “Los árboles del Amazonas contribuyen a la atmósfera el equivalente de 20 millones de toneladas de agua por día, más de lo que el río Amazonas vierte diariamente en el Océano Atlántico – alrededor de 17 millones de toneladas. El bombeo del agua evaporada es la causa de la parte oriental de la Cordillera de Los Andes no hay desiertos y que tienen los huracanes. ” “El Amazonas, entonces, no es solamente “el pulmón de la tierra”: los científicos describen como el corazón del planeta. ” “En los últimos 40 años se ha reducido del 20% al cierre de sus árboles. En total, la deforestación alcanzó 762,979 kilómetros cuadrados: el equivalente de tres estados de São Paulo o las dos Alemanias, más de 12 En total, la deforestación alcanzó 762,979 kilómetros cuadrados: el equivalente de tres estados de São Paulo o las dos Alemanias, más de 12.

000 campos de fútbol por día”.