El tuerto es rey

La historia de la obra de Carlos Fuentes es simple: una dama llamada Donata y su siervo vive en una casa abandonada. Ambos son ciegos, pero cada uno cree que el otro ve. En la medida en que esta pieza se debe a las leyes del suspense, este es el …

Cantar de ciegos

Con el canto de los Ciegos, ha publicado más de 50 años, Carlos Fuentes reafirmó su posición, no sólo como un novelista de la pluma, pero como un excelente narrador. Historias donde la inocencia perdida el deseo de restaurar, y que ya forman parte del universo de la literatura mexicana …

Humo

Diecisiete años después de su partida, Gabriela regresa a Paraguay. La razón es que Andrei, un gran amigo de antaño y casi a su mentor, ha muerto, y él nos ha legado un portátil muy personal. Pero regresó a Paraguay por otra cosa, para saldar una deuda con un momento …

Vida de gallos

“La Lección de hoy es que no hay rendición, que tenemos que luchar hasta el último segundo. Todo el mundo debería olvidar el vendaje y de lo que él dijo al chico italiano! Las vendas son para las úlceras o heridas, no a los ojos o la mente! En la …

El papel preponderante del oxígeno

Son los años noventa y la Argentina vive más allá de sus medios; el lujo es importada y de plástico brillante, y navegar por los residuosSon los años noventa y la Argentina vive más allá de sus medios; el lujo es importada y de plástico brillante, y navegar por los …

Este domingo

“Si el escritor es, según creo, que persigue a nosotros con preguntas y, a continuación, José Donoso es una de las mayores”Si el escritor es, según creo, que persigue a nosotros con preguntas y, a continuación, José Donoso es una de las mayores. ” José Saramago. El domingo, con sus …

Monólogo desde las tinieblas

“Un negro estaba diciéndole a otro negro un accidente que él tenía. Dijo: -y juro que diuna peruna cólera cólera, no yo. “Oye, y cómo y enojo? Dijo que el otro. “La cólera y cómo Masca Piera, como masca la arena. . . ” el paisaje rural de la costa …