Carlota Ferreira

Estaba allí Charlotte Ferreira? O es una leyenda tejida con un retrato? Quién es realmente la matrona gesto orgulloso y desafiante mirada que inmortalizó Juan Manuel Blanes? Puede una mujer en Uruguay en el último tercio del siglo XIX, para alardear de su acto sexual y aventuras? Es cierto que …

Bachelet en tierra de hombres

¿Cuál es el enigma de Michelle Bachelet? ¿Cómo explicar su abrumadora popularidad? ¿Cómo ha conseguido imponer su estilo contra los cánones tradicionales y conservadoras de la política? Lo que ocupó incluso contra el machismo de su propio sector? ¿Dónde encontrar la fuerza para seguir adelante contra viento y marea? Dueño …

Soltera codiciada

Esto no es una reunión de datitos directrices o atrapar a un hombre. Si, por el contrario, es un homenaje a la fabulosa laberinto que es la mente femenina, porque la verdadera doncella codiciada codiciarse comienza por sí mismo, por amor, porque es bonito y dejar de hacer tonterías que …

El método Pellegrini

El libro va más de un cuarto de siglo como técnico y los trece temporadas como jugador profesional de Manuel Pellegrini. Cuarenta y dos años dedicados al fútbol en los más diversos escenarios y contextos. Desde la humildad del estadio el depósito con el Pueblo Palestino, a la majestuosidad del …

Memorias para Cecilia

“Este libro es una preparación para el purgatorio”, escribe Armando Uribe en el prólogo a esta edición revisada de los recuerdos que público durante casi quince años. Decir que da cuenta del profundo sentido religioso que ha definido toda su obra y su vida, que recuerda de sus años de …

Las puertas de la percepción

La descripción detallada de su experimento – una experiencia de la trascendencia del yo expresada magistralmente en la cita de Blake: “Si las puertas de la percepción se limpiaron todo habría que mostrar por qué es: infinito”- siga las conclusiones filosóficas y sociológicas que Huxley considera como obligado corolario.

Imagen de John Keats

Imagen de John Keats, escrita por Julio Cortázar entre 1951 y 1952, no quiere ser ni una biografía y un ensayo, sino “una especie de diálogo donde Keats era más actual posible. ” a través de Cartas y Poesías dibuja un retrato del poeta, agradables paseos y conversaciones con él, …

Póquer de ases

La vida es un caos entre dos silencios, según Samuel Beckett; ningún sabor es comparable al del pecado, dice Graham Greene; para Joseph Conrad el mar es una moral; el ciego Borges sólo ve la luz de ámbar; las páginas de Dorothy Parker liberó un humo de distantes partes junto …