Sobre el olvidado siglo XX

Sinopsis y Resumen del libro Sobre el olvidado siglo XX (01/2013)

El sentido de la historia para construir el futuro.

(2365 valorizaciones) 4730 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Sobre el olvidado siglo XX" (01/2013)

Tony Judt afirma que hemos entrado en un “olvido”. Hoy el mundo es tan radicalmente distinto del de hace veinte años, sólo que hemos dejado de lado nuestro pasado inmediato, incluso antes de que hayan sido capaces de comprenderlo. No sabemos, literalmente, de dónde venimos, y el resultado de esta ignorancia creciente ha demostrado ser perjudiciales e incluso tiende a empeorar. Hemos perdido contacto con tres generaciones de debate político internacional y el pensamiento y el activismo social. No sabemos acerca de ese tipo de discutir conceptos y hemos olvidado el papel desempeñado por los intelectuales a discutir, transmitir y defender las ideas que marcaron su época. En este libro, Tony Judt revive aspectos clave del mundo que hemos perdido, y nos recuerda lo importante que siguen siendo hoy en día así como a lo que podemos esperar del futuro. Judt es sugerente de vínculos entre una asombrosa variedad de temas, desde la historia de abandono y recuperación del Holocausto, o la difícil cuestión del “mal” en la comprensión del pasado europeo, hasta el auge y caída del papel del Estado en los asuntos públicos o la curva de la historia en favor de la “herencia” Judt es sugerente de vínculos entre una asombrosa variedad de temas, desde la historia de abandono y recuperación del Holocausto, o la difícil cuestión del “mal” en la comprensión del pasado europeo, hasta el auge y caída del papel del Estado en los asuntos públicos o la curva de la historia en favor de la “herencia”.

Nos lleva más allá de lo que creemos saber a enseñarnos cómo hemos aprendido, y muestra la medida en que gran parte de nuestra historia ha sido sacrificado para el triunfo del mito, en el rostro de la comprensión, de la negación en la parte delantera de la memoria Nos lleva más allá de lo que creemos saber a enseñarnos cómo hemos aprendido, y muestra la medida en que gran parte de nuestra historia ha sido sacrificado para el triunfo del mito, en el rostro de la comprensión, de la negación en la parte delantera de la memoria.

Este libro es la hoja de ruta necesaria para recuperar el sentido de la historia que necesitamos tan urgentemente necesaria. Los críticos han dicho. . . “sobre el olvidado Siglo XX lleva a cabo una disección implacable de la dominante de las ilusiones de los años de la posguerra. Un compendio, que es esencial para estos tiempos, uno de los más grandes historiadores y científicos políticos de nuestra época Un compendio, que es esencial para estos tiempos, uno de los más grandes historiadores y científicos políticos de nuestra época.
“John Gray, The Guardian “Judt es una autoridad, que odia el derramamiento de sangre, pero disfruta con la batalla verbal. Es la propiedad intelectual de los intelectuales. “Niall Ferguson, Financial Times “Judt nos recuerda que el pasado nunca desaparece completamente y que en este siglo es tan plagado de peligros como la anterior. Esta fascinante exploración del mundo que hemos perdido recientemente -para bien o para mal, o ambos, está en segundo lugar a ningunos. “Publishers Weekly “Pocos son mejores que Tony Judt. “Geoffrey Wheatcroft, New York Times