Santiago Apóstol combate a los moros en el Perú

Sinopsis y Resumen del libro Santiago Apóstol combate a los moros en el Perú (03/2017)

"No hay santo ha generado un dramático desbordamiento de tantos contenidos como el apóstol Santiago. Las representaciones contemporáneas de su lucha contra los musulmanes son de especial interés en los eventos internacionales que hacen noticia en el mundo contemporáneo".

(2527 valorizaciones) 5055 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Santiago Apóstol combate a los moros en el Perú" (03/2017)

Santiago Apóstol tiene una gran importancia en la historia del Perú. Su imagen, de origen religioso, se ha convertido en un emblema de la evangelización y la extirpación de idolatrías Su imagen, de origen religioso, se ha convertido en un emblema de la evangelización y la extirpación de idolatrías.

En la actualidad es venerado en diferentes festividades en el interior del Perú, cuya representación – siempre a caballo blanco y con ropa de guerrero santo – sirve para restablecer el orden social. Luis Millones y Renata Mayer hizo un recorrido en la historia de este icono que lucharon a favor de la cristiandad, y el enfrentamiento contra los moros en España actuó como un precedente en la conquista del Perú. Me sorprende que a lo largo de este tiempo su imagen ha permanecido intacta, como puede verse en las obras que se celebran anualmente en el pueblo de Colán, Piura, en el norte de Perú. Hasta que llegaron los dos autores para entender cómo este símbolo hispana es parte de una manifestación folklórica del peruano Hasta que llegaron los dos autores para entender cómo este símbolo hispana es parte de una manifestación folklórica del peruano.

Comentarios “Santiago Apóstol para luchar contra los moros en el Perú ofrece una particular representación de Santiago Matamoros en el distrito de Colán, provincia de Paita. Por Luis millones, quien ha estudiado durante años esta zona del Perú, de la imagen, de modo que sigue – y que la diferencia de la Santiago Mataindios de otros pueblos andinos- responde a la fuerte vínculo histórico que ha mantenido con España a lo largo de los años. ” Juan Carlos Fangacio. El comercio