Para combatir esta era

Sinopsis y Resumen del libro Para combatir esta era (05/2017)

La combinación de un profundo conocimiento de la historia y la filosofía con la sensibilidad de un elocuente humanista, Rob Riemen identifica la ruta del eterno retorno del fascismo.

(2776 valorizaciones) 5552 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Para combatir esta era" (05/2017)

Gracias a su lucidez y valentía, Albert Camus y Thomas Mann podía entender algo que hoy muchos politólogos son incapaces de reconocer. En 1947, lanzó una advertencia: la guerra ha terminado, pero el fascismo no fue derrotado. Aunque hace unas pocas décadas, se ha retrasado de nuevo. No reconoceremos por sus ideas, porque el fascismo no tiene ninguno, pero si por sus acciones y su política. Una política de resentimiento, miedo y rabia. Este es el esqueleto fascista: la incitación a la violencia, un materialismo vulgar, una asfixiante, el nacionalismo, la xenofobia, la necesidad de chivos expiatorios, la banalización del arte, el odio de la vida intelectual y una feroz resistencia al cosmopolitismo. En estos días se presenta en el escenario mundial bajo el disfraz del populismo, hacer falsas promesas de libertad y grandeza. ¿Cómo podemos detenerlo? ¿Cómo vamos a salir de la crisis de la civilización de nuestra época, de que el fascismo es sólo una manifestación? La respuesta, dice el autor de estas consideraciones, es en la devolución oportuna de la nobleza de espíritu, en la recuperación de los valores universales de la verdad, la justicia, la belleza, la compasión y la sabiduría. Sólo en estos pilares puede apoyar una sociedad verdaderamente democrática. Otros autores han opinado: “Rob Riemen tiene un profundo compromiso. Con los valores intelectuales y morales de nuestra frágil comunidad. Con esa difícil pero vital “la decencia de pensamiento”. Es un humanista en el sentido clásico y un agudo observador de los cambios tecnológicos que operan en nuestros debates políticos. Leer es para participar en un diálogo difícil. Es experimentar tanta angustia como esperanza -quizá estos dos están en una forma misteriosa, el mismo. ” George Steiner “Para combatir esto fue, Rob Riemen, la meditación es un audaz y valiente, original y provocadora” George Steiner “Para combatir esto fue, Rob Riemen, la meditación es un audaz y valiente, original y provocadora.

Desafía muchos de los diagnósticos para utilizar durante la actual crisis de la civilización occidental, ofreciendo perspectivas sorprendentes e inesperados. Rob Riemen nos invita a no dar la espalda a los mejores aspectos de la civilización europea, sin convertirse en meros museographers de nuestro patrimonio cultural, sino que, por el contrario, los herederos de la tradición del humanismo, la tolerancia y la creatividad. Este libro ha sido escrito con pasión, con entusiasmo y con verdadera devoción. ” Amos Oz “En este breve pero poderoso libro, para combatir esta era, Rob Riemen sostiene que la crisis política que se desarrolla en torno a nosotros, es en realidad una crisis de civilización [#]. Este es un libro para aquellos que quieren el oeste para recuperar su autoridad moral y que desean pensar seriamente acerca de cómo ayudar a lograrlo. ” Anne Applebaum