Otelo

Sinopsis y Resumen del libro Otelo (11/2013)

Otelo, un clásico de la literatura universal, que recoge uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos.

(1866 valorizaciones) 3732 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Otelo" (11/2013)

Otelo, un clásico de la literatura universal, que recoge uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celosOtelo, un clásico de la literatura universal, que recoge uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos.

Othello, escrito en 1603, es una tragedia escrita por William Shakespeare en la plenitud dramática del autor, en el que aborda las pasiones de la naturaleza humana y sus relaciones de pertenencia ni el amor, pareja o subordinaciónOthello, escrito en 1603, es una tragedia escrita por William Shakespeare en la plenitud dramática del autor, en el que aborda las pasiones de la naturaleza humana y sus relaciones de pertenencia ni el amor, pareja o subordinación.

El personaje principal de la obra, Otelo, el Moro, representa a un hombre transformado por celos inoculadas por Yago a ser ambiciosos y resentidos. Tanto antes de su estallidos destruirá la vida de quienes le rodean. Las relaciones de los personajes son presa de intenciones dañinas y emociones como el engaño, la envidia, los celos, la ingenuidad y la venganzaLas relaciones de los personajes son presa de intenciones dañinas y emociones como el engaño, la envidia, los celos, la ingenuidad y la venganza.

Esta es una obra de tema actual, no sólo porque forma parte de un claro una serie de emociones que todos nosotros, sino porque es una crítica que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los estallidos y prejuicios a los demás; el desconocido como una amenaza, el papel de la mujer sumisa, y las consecuencias de todos estos actos llevada al extremo.