Morir de amor

Sinopsis y Resumen del libro Morir de amor (03/2017)

Este libro contiene cuatro casos de feminicidio en el Perú, donde se alterna la información pertinente sobre la violencia contra la mujer, junto con entrevistas con destacados profesionales que ayudadan a entender - sino también para explicar todo el contexto que rodea una muerte violenta.

(1861 valorizaciones) 3722 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Morir de amor" (03/2017)

En Perú, diez mujeres mueren cada mes por el feminicidio. Las estadísticas son aterradoras en ambos incluye solamente lo que las autoridades han podido determinar, formalmente, en esa categoría. Lo que queda en la sombra, no denunciados, que fallo en la definición, es un complejo universo, áspera y burocrática, pero lamentablemente el día a día. Teresina Muñoz-Najar la admisión a este mundo, a fin de dilucidar un crimen que afectó a su familia, pero pronto fue atrapado por las historias que, olvidadas por el anonimato de sus protagonistas, han permitido arrojar luz sobre un patrón que exigen algo más que un titular amarillo. Es justo la sensibilidad, además de las herramientas de lo mejor del periodismo, como la presentación de informes, consulta de fuentes y la narración, lo que le ha permitido pintar cuatro episodios de violencia doméstica Es justo la sensibilidad, además de las herramientas de lo mejor del periodismo, como la presentación de informes, consulta de fuentes y la narración, lo que le ha permitido pintar cuatro episodios de violencia doméstica.

El lector encontrará en ellos las muertes insensatas y odios primitivos, sino que también verá cómo los héroes anónimos y víctimas invisibles adquieren, en el pasado, la humanidad, y así es en el dolor. Comentarios “feminicidio, entendido como un crimen de odio contra una mujer por el mero hecho de ser tal, es la relación entre la discriminación de género mortal, el desenlace fatal de la espina vergonzoso de machismo y, por supuesto, una ominosa advertencia acerca del descuido de la salud mental en el Perú Comentarios “feminicidio, entendido como un crimen de odio contra una mujer por el mero hecho de ser tal, es la relación entre la discriminación de género mortal, el desenlace fatal de la espina vergonzoso de machismo y, por supuesto, una ominosa advertencia acerca del descuido de la salud mental en el Perú.

” (comercio) “Este no es un libro acerca de las mujeres maltratadas. Este es un libro sobre un país violento. ” (Patricia) “muere de amor nos golpea brutalmente a decirnos que no podemos permanecer indiferentes ante esta triste realidad en la que cada mes mueren 10 mujeres asesinadas por sus parejas en nuestro país, por no hablar de los casos que no se notifican como feminicidios, ya sea por ignorancia o por descuido a la hora de levantar los cargos; y esto reduce muchas veces un delito de este tipo, envuelto en la neblina de la burocracia y la falta de oficiales” (Patricia) “muere de amor nos golpea brutalmente a decirnos que no podemos permanecer indiferentes ante esta triste realidad en la que cada mes mueren 10 mujeres asesinadas por sus parejas en nuestro país, por no hablar de los casos que no se notifican como feminicidios, ya sea por ignorancia o por descuido a la hora de levantar los cargos; y esto reduce muchas veces un delito de este tipo, envuelto en la neblina de la burocracia y la falta de oficiales.

” (Daily Mail) “Pero el libro no es un estudio académico, ni el frío ni estadística, es el recorrido de una mujer que nos abre a la historia de las cuatro víctimas, cuatro mujeres cuyas vidas Fueron tomadas de ellos. ” (Marisa Glave) “un trabajo exhaustivo de informes, un montón de investigación y una mano firme y experimentada por la narración se pone al servicio de una causa. El autor no condena, pone el acento en un problema social, y trata de comprender” (estamos)