Monólogo desde las tinieblas

Sinopsis y Resumen del libro Monólogo desde las tinieblas (03/2017)

"gálvez Ronceros no sólo es un buen narrador de historias cortas, pero, después de Ribeyro, es el más notable cuentista de la Generación del '50". (Miguel Gutiérrez)

(1373 valorizaciones) 2746 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Monólogo desde las tinieblas" (03/2017)

“Un negro estaba diciéndole a otro negro un accidente que él tenía. Dijo: -y juro que diuna peruna cólera cólera, no yo. “Oye, y cómo y enojo? Dijo que el otro. “La cólera y cómo Masca Piera, como masca la arena. . . ” el paisaje rural de la costa sur de Perú es la protagonista de estas páginas, el hogar de los campesinos de ascendencia africana que se caracteriza por un discurso que, con sus modismos y giros de frases, expresa la singularidad de su propio mundo. La enorme habilidad técnica y narrativa de Gálvez Ronceros ha logrado transformar el idioma en alta literatura, capaz de expresar y representar una serie de creencias y costumbres, amores y dolores, gravan la riqueza humana de una cultura viva La enorme habilidad técnica y narrativa de Gálvez Ronceros ha logrado transformar el idioma en alta literatura, capaz de expresar y representar una serie de creencias y costumbres, amores y dolores, gravan la riqueza humana de una cultura viva.

Esta nueva edición de monólogo desde las tinieblas reafirma a Antonio Gálvez Ronceros como un clásico de las letras peruanas e incorpora los dibujos que el autor trazo para completar la visión de un universo único Esta nueva edición de monólogo desde las tinieblas reafirma a Antonio Gálvez Ronceros como un clásico de las letras peruanas e incorpora los dibujos que el autor trazo para completar la visión de un universo único.

Comentarios “Estoy seguro que después de leerlo, Usted será terminado tan agradecidos y maravillados cómo mis alumnos esa mañana en la que se me ocurrió presentarles a un hombre llamado Gálvez Ronceros y potente para escribir el mundo. ” José Carlos Yrigoyen. Perú 21 “El verdadero arte aspira a mover, para denunciar, para poner luz en las sombras, para entretener. Y en el mejor de los casos, a todo esto. Como con el “monólogo desde las tinieblas”, con su perfecta sencillez, con su gracia. ” Dante Trujillo. El comercio “en estas experiencias ordinarias, uno puede ver el resplandor y la sabiduría de la gente de a pie, como son los personajes de Antonio Gálvez Ronceros. ” Pedro Escribano. La República