Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998)

Sinopsis y Resumen del libro Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998) (02/2012)

Una novela perfecta, llena de nobleza. Una pieza excepcional que fue galardonado con el premio literario Alfaguara en 1998.

(1415 valorizaciones) 2830 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara de novela 1998)" (02/2012)

1907. León, Nicaragua. Durante ese rinde homenaje a su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de los más bellos poemas: “Margarita, esta linda la mar Durante ese rinde homenaje a su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de los más bellos poemas: “Margarita, esta linda la mar.

. . “. 1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, Doña Salvadorita. Hay un banquete de pompa y boato. Habrá un atentado contra la vida del tirano, y esa niña, medio siglo más tarde, no será ajeno a los hechos Habrá un atentado contra la vida del tirano, y esa niña, medio siglo más tarde, no será ajeno a los hechos.
Sergio Ramírez, en Margarita, este hermoso mar, que toda la historia de su país cumplió caben en una metáfora de realidad y leyenda. En un idioma cuyo brillo subyuga al lector, con ráfagas de humor e ironía que sorprenden por su precisión poética, la acción está tramando formas de medio siglo entre los dos niveles de la historia, creando una continuidad entre el pasado y el presente, que parece pertenecer a los mejores territorios del mito En un idioma cuyo brillo subyuga al lector, con ráfagas de humor e ironía que sorprenden por su precisión poética, la acción está tramando formas de medio siglo entre los dos niveles de la historia, creando una continuidad entre el pasado y el presente, que parece pertenecer a los mejores territorios del mito.

Y dentro de este campo literario, con mucho más la realidad de los hechos concretos, el amor nos hace conocer personajes de identidad impecable, original, sensible, es necesario, inscrito en la mejor tradición de las grandes personalidades de la literatura latinoamericana.