La isla de cristal

Sinopsis y Resumen del libro La isla de cristal (0/)

Esmidea es el mundo donde descansan Atlania Cristalia, y otros territorios patrios, unidos por la lengua, la religión y la cultura. En medio de este paraíso tropical de vastos mares, donde brilla la esmeralda y crecen las orquídeas, el sol expresa su esplendor. Pero el apetito tiránico que acecha a la libertad en todas partes, ha sido sometido a su natural a los juegos de poder de duros opresores.

(3262 valorizaciones) 6525 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "La isla de cristal" (0/)

Con promesas de libertad y democracia, cada tirano obtuvo el apoyo de su pueblo, y luego, una vez en el poder, a traicionarlo e imponer un yugo peor que el anterior, en el que se prometía para liberarloCon promesas de libertad y democracia, cada tirano obtuvo el apoyo de su pueblo, y luego, una vez en el poder, a traicionarlo e imponer un yugo peor que el anterior, en el que se prometía para liberarlo.

En tal escenario, el espíritu rebelde se enfrenta al opresor y a causa de la reacción, los perseguidos son forzados a la aventura de cruzar los mares en precarias barcazas, con el pronto para llegar a la etiqueta de náufragos: madres que perdieron a sus hijos en el intento de cruzar, pescadores, trabajadores, campesinos, expatriados, a fin de que, incluso ganar la otra orilla, después de morir ahogado por la nostalgia de la devolución. Otros, su contribución no ha sido contabilizado en los países de llegada, son víctimas de abusos; y olvidado su calidad de refugiados son deportados. La esmideana metáfora capta la lucha de los pueblos por la libertad, que deja su marca en esta pintura íntima de la tiranía.