Humo

Sinopsis y Resumen del libro Humo (02/2017)

Una novela que resume la esencia de América Latina

(4482 valorizaciones) 8965 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Humo" (02/2017)

Diecisiete años después de su partida, Gabriela regresa a Paraguay. La razón es que Andrei, un gran amigo de antaño y casi a su mentor, ha muerto, y él nos ha legado un portátil muy personal. Pero regresó a Paraguay por otra cosa, para saldar una deuda con un momento de su vida, feliz y dolorosa al mismo tiempo Pero regresó a Paraguay por otra cosa, para saldar una deuda con un momento de su vida, feliz y dolorosa al mismo tiempo.

En un cruce entre el pasado y el presente, la novela narra la historia de Andrei, un joven desencantado croata de su realidad, a la Argentina; durante el viaje se acopla con dos científicos, Ladislao Biro y Palamazczuk. Estimulada por esta amistad, y habida cuenta de la precariedad del sanatorio dirigida por su amigo polaco, Andrei concibió el proyecto de crear una comunidad de choiques que contribuye al mantenimiento del lugar (carne y huevos para los reclusos y las plumas para la venta o para una pequeña empresa de colchas Estimulada por esta amistad, y habida cuenta de la precariedad del sanatorio dirigida por su amigo polaco, Andrei concibió el proyecto de crear una comunidad de choiques que contribuye al mantenimiento del lugar (carne y huevos para los reclusos y las plumas para la venta o para una pequeña empresa de colchas.

Críticas “Humo resume la esencia de nuestro continente: la tenacidad y valentía de los inmigrantes, la nostalgia del mundo que dejaron atrás, las traiciones, la humillación y los amores que nunca han dejado de plantearse entre aquellos que vinieron y aquellos que eran anteriormente. Con una prosa precisa y a menudo dolorosas, Gabriela alemán se basa en esta novela un fascinante espejo en el que es imposible no ser reconocido”. Igor Grant “Gabriela alemán ha escrito una historia terrible y bello en las delicadas fronteras entre lo que se sabe y lo que se inventaron, y los lugares donde se cruzan la íntima tragedia y la tragedia de la historia. Estos personajes parecen hacer un viaje al origen, pero en realidad están en búsqueda de su propia forma de sobrevivir en tiempos monstruosa”. Yuri Herrera