Héroes y villanos

Sinopsis y Resumen del libro Héroes y villanos (08/2016)

Un libro que explora y quita las marcas que el revisionismo histórico trazo en el perfil de los protagonistas del siglo XIXUn libro que explora y quita las marcas que el revisionismo histórico trazo en el perfil de los protagonistas del siglo XIX.

(3262 valorizaciones) 6524 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Héroes y villanos" (08/2016)

Este libro propone un inquietante viaje a través del siglo XIX, que cuestiona incluso el revisionista de la representación de los actores más emblemáticos de nuestra historiaEste libro propone un inquietante viaje a través del siglo XIX, que cuestiona incluso el revisionista de la representación de los actores más emblemáticos de nuestra historia.

¿Qué motiva a Sobremonte a huir con el tesoro de la colonia después de la llegada de los ingleses? Lo que Liniers era realmente el héroe de la resistencia, o ganó el trágico final infligida por los revolucionarios? ¿Realmente Moreno fue asesinado en la alta mar, o murieron como resultado de un error en la dosis de un medicamento indicado para la cura? ¿Cuál fue la verdadera razón para el fusilamiento de Dorrego? Lo merece San Martín y Belgrano, el lugar concedido Mitre en nuestra historia? ¿Cuáles fueron Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza determinó federal, o ellos eran Unitarios que enmascaraban su pensamiento a fin de mantener sus intereses personales? ¿Cuál fue el “real” de rosas: la patriota de la Vuelta de Obligado o que pongan en riesgo la integridad de nuestra soberanía? Roca fue el héroe del desierto, o la muerte precoz de Alsina forjó su destino? Desde las invasiones inglesas hasta el comienzo de la República conservadora, héroes y villanos descifra el siglo de independencia a la luz de las preguntas más atrevidas que el presente se atreve a fomentar.