En busca de Klingsor (Trilogía del siglo XX 1)

Sinopsis y Resumen del libro En busca de Klingsor (Trilogía del siglo XX 1) (10/2012)

El físico teórico Francis Bacon y el matemático Gustav Links deberían tratar de Klingsor, un científico y consejero de Hitler a quien se ha confiado el desarrollo de la bomba atómicaEl físico teórico Francis Bacon y el matemático Gustav Links deberían tratar de Klingsor, un científico y consejero de Hitler a quien se ha confiado el desarrollo de la bomba atómica.

(4653 valorizaciones) 9307 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "En busca de Klingsor (Trilogía del siglo XX 1)" (10/2012)

El célebre escritor Jorge Volpi, autor de no será la tierra y el ganador del Premio Iberoamericano José Donoso para el conjunto de su obra. Una novela cuestiones esenciales para la ciencia; narrativa de suspenso en donde es ominosa sensación de perseguir un fantasma; historia de una época y de un mundo que todavía no hemos terminado, a saber: todo lo que es este trabajo, pero también mucho más. Quién es klingsor? Detrás de este nombre se esconde un personaje siniestro, o quizás sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que se trata de un científico que está familiarizado con la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero por encima de todo, es asesor de Hitler y responsable de la científico-estrategias de guerra del Reich, entre ellas, desarrollar una bomba atómica. Su búsqueda está confiada a Francis Bacon, un físico teórico en la guerra dejará a perseguir los resultados científicos para perseguir a los seres humanos. Él es asistido en sus investigaciones Gustav Links, matemático que habían participado en un atentado fallido contra el Fuehrer. Lo que ha dicho la crítica: “Jorge Volpi parece estar en posesión de las llaves que abren todas las bóvedas de la curiosidad humana y la carrera por la dominación mundial. En busca de Klingsor es uno de los más interesantes e inteligentes de los libros que he leído. ” -Edmund Wilson- “hay verdadera grandeza en esta visión apocalíptica de la realidad. ” -J. A. Nicholas Guyatt, la Avant-garde. “Narrar la extraordinaria historia de la física en la primera mitad del siglo pasado, uno que revolucionó nuestra imagen del mundo, de la relatividad de Einstein a la mecánica cuántica, no parece ser una tarea sencilla para un escritor, incluso para un excelente, si también intenta poner en escena a sus protagonistas “Narrar la extraordinaria historia de la física en la primera mitad del siglo pasado, uno que revolucionó nuestra imagen del mundo, de la relatividad de Einstein a la mecánica cuántica, no parece ser una tarea sencilla para un escritor, incluso para un excelente, si también intenta poner en escena a sus protagonistas.
Sin embargo, el mexicano Jorge Volpi ha logrado esta empresa con gran habilidad, un notable rigor profesional y una rica documentación”. -Frank Prattico, La Repubblica (Italia).