El tuerto es rey

Sinopsis y Resumen del libro El tuerto es rey (01/2016)

Touch My Body, y le dije que me sentía vergüenza, que mi cuerpo no era más que un poco de tierra, de tristeza, de desolación, de esclavitudTouch My Body, y le dije que me sentía vergüenza, que mi cuerpo no era más que un poco de tierra, de tristeza, de desolación, de esclavitud.
-Carlos Fuentes, el tuerto es el rey.

(2933 valorizaciones) 5866 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "El tuerto es rey" (01/2016)

La historia de la obra de Carlos Fuentes es simple: una dama llamada Donata y su siervo vive en una casa abandonada. Ambos son ciegos, pero cada uno cree que el otro ve. En la medida en que esta pieza se debe a las leyes del suspense, este es el descubrimiento gradual que el otro es tan ciega como la misma. El tuerto es el rey se estrenó con la dirección de Jorge Lavelli en el Theater an der Wien en Viena, Austria, el 25 de mayo de 1970. En este juego, Donata y su siervo, el Duque, vive en una casa que parece derrumbarse. Ambos son ciegos, pero cada uno cree que sólo él es, y que los otros; cada uno cree que el otro es su tutor, su lazarillo, su propiedad. Ambos están esperando el regreso del marido de Donata, quien ha fijado normas estrictas de conducta para su casa y luego abandonó a los ciegos a las tentaciones de la libertad: convertirse en otro, librarse tanto de la indiferente ausencia de la promiscua sospecha del Señor Ambos están esperando el regreso del marido de Donata, quien ha fijado normas estrictas de conducta para su casa y luego abandonó a los ciegos a las tentaciones de la libertad: convertirse en otro, librarse tanto de la indiferente ausencia de la promiscua sospecha del Señor.

Carlos Fuentes, el tuerto es el rey: “Esta es una puesta en escena que muestra un sistema o relaciones de dependencia, donde asegurar que coincidan el significante, la estructura y el significado, la temática de la figura: ambos son identificables como una relación de dependencia. Cabe señalar que la señorita y su sirviente como personajes latinoamericanos que viajan constantemente desde la nostalgia a la esperanza, de la memoria de la premonición, un lodo de la América hispana a una Europa de polvo, de ese espacio horizontal de los objetos y su posesión a otro espacio vertical de la naturaleza. Desde las selvas de Tabasco a las aceras de París y de ocupaciones (esperar la muerte) a la original ocupaciones (inventar la vida)”.