El papel preponderante del oxígeno

Sinopsis y Resumen del libro El papel preponderante del oxígeno (03/2017)

La turbulenta historia de Rose, una mujer lúcida y un poco preocupado de que está hecho en 90 años. Una historia de la mano de un extravagante narrativa quirúrgica en el trabajo, el amor, el sexo, los hombres y el progreso. Y, al mismo tiempo, la radiografía de una ciudad minada de conductores de taxi, negocios supermercados chinos y fútil Y, al mismo tiempo, la radiografía de una ciudad minada de conductores de taxi, negocios supermercados chinos y fútil.
El debut literario de un autor prometedor.

(795 valorizaciones) 1591 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "El papel preponderante del oxígeno" (03/2017)

Son los años noventa y la Argentina vive más allá de sus medios; el lujo es importada y de plástico brillante, y navegar por los residuosSon los años noventa y la Argentina vive más allá de sus medios; el lujo es importada y de plástico brillante, y navegar por los residuos.

Pero en la intimidad los cuerpos se enferman, se convierten en adictos, endurece. Rosa, quien era una joven niña huérfana planteadas por desamorados chicos y tuvo sus primeras experiencias sexuales como pilares, llega a la gran ciudad y se utiliza en un salón exclusivo Barrio Norte donde el apodo de Rose. Se aprende todo: la forma de feminidad que está de moda, el arte del cabello, caricias, para adornar el descenso con entusiasmo y con un secador de pelo. Y también aprende a utilizar el sexo para hacer las cosas y, a continuación, siga. . . En una orgía conoce a José, un taxista que está casado con una prima, y el fruto de esa unión consanguineos tiene dos niños ciegos En una orgía conoce a José, un taxista que está casado con una prima, y el fruto de esa unión consanguineos tiene dos niños ciegos.

Este peluquería voz y narcóticos con ojo quirúrgico de la obsesión y la sordidez de una época de revolución de la moral. Una historia extravagante que narra la vida secreta de una clase media, con escenarios, que van desde el chalet humilde del conurbano a Miami y Punta del Este. El Salvador alcanza profundidad en el retrato de una subjetividad femenina y ofrece fuertes. Un debut esperado y prometedor. Los críticos han dicho. . . “Salvador habla con una voz fuerte y potente, magnético, invisible, cada párrafo es un viaje inocente empetrolados en bote por los lagos de Palermo en el monstruo milenario que anida un enfermo: El menemism resucitable, 90, promete que en todo el mundo eligen creer “Salvador habla con una voz fuerte y potente, magnético, invisible, cada párrafo es un viaje inocente empetrolados en bote por los lagos de Palermo en el monstruo milenario que anida un enfermo: El menemism resucitable, 90, promete que en todo el mundo eligen creer.
Pero este debut literario goza de la madurez necesaria para ir más allá de la simple ironía. El Salvador también viene a dar oxígeno a montones en el panorama literario local”Rafael Spregelburd, el perfil “con su voraz y descreida entrega al mundo (el mundo de los hombres), el protagonista de la función El Salvador también viene a dar oxígeno a montones en el panorama literario local”Rafael Spregelburd, el perfil “con su voraz y descreida entrega al mundo (el mundo de los hombres), el protagonista de la función.

. . , una self-made woman, podría leerse como un héroe de la revolución de la mujer en curso. Es difícil localizarlo en una tradición. Es como una novela rusa, pero hoy escrito por una mujer en la Argentina. Una voz inusual” James Llach, El programa “una voz original para que valdría la pena continuar prestando atención”Virginia Cosin, Revista N “Espero sinceramente que alguien para traducir esta novela de manera local, porque creo que pocos podrán transmitir a un extranjero no tanto cómo es Buenos Aires, sino en cómo te sientes. “Tamara Tenenbaum, el programa “Salvador realizada en esta cautivante novela anclado en la atmósfera sofocante de 90 años, a veces morigerada por el humor, donde el protagonista parece sólo para encontrar refugio en medio líquido en la que sus padres han desaparecido”Claudia Lorenzo, Reuters