El fin de la guerra fría y el salvaje mundo nuevo

Sinopsis y Resumen del libro El fin de la guerra fría y el salvaje mundo nuevo (08/2007)

Un diagnóstico esencial en nuestro presente con gran conocimiento de los factores culturales e históricos de Europa al final del siglo XX, y los viejos problemas internacionales que trascienden a un nuevo mundo salvajeUn diagnóstico esencial en nuestro presente con gran conocimiento de los factores culturales e históricos de Europa al final del siglo XX, y los viejos problemas internacionales que trascienden a un nuevo mundo salvaje.

(1865 valorizaciones) 3730 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "El fin de la guerra fría y el salvaje mundo nuevo" (08/2007)

Juan José Bremer expone sus reflexiones sobre los acontecimientos históricos que ha tenido que presenciar como parte del cuerpo diplomático en misiones importantes en los últimos añosJuan José Bremer expone sus reflexiones sobre los acontecimientos históricos que ha tenido que presenciar como parte del cuerpo diplomático en misiones importantes en los últimos años.

Nos ofrece una visión histórica del futuro y sobre las consecuencias y los posibles resultados que puede tener transiciones políticas han sido desencadenada por el colapso de la Unión Soviética, la caída del Muro de Berlín, la reunificación alemana, la creación de la Comunidad Europea y las relaciones atlánticas. Su análisis incluye los ataques terroristas del 11 de septiembre, las relaciones entre Europa y los Estados Unidos, y la configuración de un nuevo orden globalizado. Los nuevos retos a superar se refieren a un orden internacional que resuelva los conflictos entre regiones y nacionalidades, la migración y la productividad económica, laicos y creyentes, etc Los nuevos retos a superar se refieren a un orden internacional que resuelva los conflictos entre regiones y nacionalidades, la migración y la productividad económica, laicos y creyentes, etc.
, y que de una salida para el desfase de las instituciones con respecto a las nuevas realidades, en particular la mundialización de la economía y el progreso de la informática y las telecomunicaciones. Otros autores han opinado: “El libro de Juan José Bremer es una importante contribución a lo que el autor llama un pensamiento alternativo sobre las prioridades y valores de nuestra postmodernidad. ” Carlos Fuentes