El filtro burbuja

Sinopsis y Resumen del libro El filtro burbuja (04/2017)

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook, o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que esto tiene en nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra manera de pensar.

(2298 valorizaciones) 4597 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "El filtro burbuja" (04/2017)

Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú. . . En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de la búsqueda de todos sus usuarios, y comenzó una nueva era en la que las webs que visitamos se adapta a nosotros como si por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que está detrás de esa omnipresente, personalización de Facebook a Google a través de cualquier portal de noticias, y se explica el efecto que tienen sobre nosotros, sobre la información que está disponible para nosotros y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que está detrás de esa omnipresente, personalización de Facebook a Google a través de cualquier portal de noticias, y se explica el efecto que tienen sobre nosotros, sobre la información que está disponible para nosotros y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia.

La lucha para recoger datos personales – de la orientación política a las últimas zapatillas, que hemos intentado -y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de la internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja que sólo pueden tener acceso a las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitar la exposición a las ideas, opiniones y realidades Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja que sólo pueden tener acceso a las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitar la exposición a las ideas, opiniones y realidades.

Internet, que nació con el fin de facilitar el flujo de ideas e información, se cierra en sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo. El Pariser presenta una nueva visión que aprovecha las ventajas de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que la Internet alcanza su potencial transformador El Pariser presenta una nueva visión que aprovecha las ventajas de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que la Internet alcanza su potencial transformador.

Comentarios:”Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible del algoritmo de selección en el web, un mundo en el que nos muestra lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente debemos ver. “El Atlántico “Parisier es, sin duda, el que mejor entiende los temores que sienten muchos usuarios de Internet. “El Financial Times “Parisier conocer la capacidad de los motores de búsqueda y redes sociales para comprobar exactamente la forma en que obtenemos información; para bien y para mal. “La revista Time “un libro destinado a inquietarse, porque esto puede ser la única forma en que podemos aprender y hacer estallar la burbuja. Una polémica y una advertencia. “The Sunday Times “un importante trabajo de investigación sobre los peligros del exceso de personalización. Entretenido y provocador. “El New York Times Book Review “El filtro burbuja es importante y a menudo olvidado de la evolución de la internet que afecta a todos los que lo utilizan. “El economista “chocante”. La Nueva York Reseñas de libros “indispensables. “Tiempo “nunca más oportuna. Una poderosa denuncia del sistema actual. “El Wall Street Journal