Comandante Durán

Sinopsis y Resumen del libro Comandante Durán (12/2016)

La biografía definitiva de Gustavo Durán, un personaje de leyenda: amigo de Lorca, Buñuel, Hemingway, Malraux, compañero de la Generación del 27, compositor, un comandante en la Guerra Civil, diplomático internacional de la guerra fría y la víctima del senador McCarthy.

(2525 valorizaciones) 5051 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Comandante Durán" (12/2016)

La vida de Gustavo Durán podría resumirse en las tres actividades que desempeño – Músico, militares y diplomáticas, pero no hace justicia, ya que en su biografía de la preponderancia del siglo. Durán fue el compositor y músico, un discípulo de falla; amigo de Lorca, Alberti y Buñuel; firme partidario de la República; intelectuales convertidos en militares por la Guerra Civil y una de las referencias del ejército Durán fue el compositor y músico, un discípulo de falla; amigo de Lorca, Alberti y Buñuel; firme partidario de la República; intelectuales convertidos en militares por la Guerra Civil y una de las referencias del ejército.

Después de la derrota, exiliado de su país, vivió con Hemingway en La Habana y estuvo al servicio de la diplomacia estadounidense en algunos de los más problemáticos países de América Latina: el pre-revolucionaria de Cuba y Argentina que llevó a Perón a la presidencia. Sin embargo, fue perseguido por McCarthy durante el apogeo de la caza de brujas, y vivió la contradicción de ser acosados por el régimen franquista como una parte de sus compañeros de armas y el exilio. Terminó sus días en Grecia como un alto funcionario de las Naciones Unidas, en cuyo nombre supervisó el violento proceso de descolonización del Congo Belga. La historia marcó su vida y la leyenda le acompañó siempre, desde que era un niño. Una leyenda que fabulo acerca de su homosexualidad, refinados hábitos, sobre filiación comunista y presuntas actividades en nombre de la URSS o sobre denuncias ficticias a la administración de los Estados Unidos Una leyenda que fabulo acerca de su homosexualidad, refinados hábitos, sobre filiación comunista y presuntas actividades en nombre de la URSS o sobre denuncias ficticias a la administración de los Estados Unidos.

La misma vida que alimenta las páginas más hermosas de dos obras maestras de la literatura del siglo XX: Por quién doblan las campanas y la esperanza.