Cisma sangriento

Sinopsis y Resumen del libro Cisma sangriento (04/2017)

Escrito con una prosa fluida y amena, Cisma absorbente sangrienta es un libro que se lee con el mismo interés que usted podría leer una historia de terror o de una novela.

(3382 valorizaciones) 6765 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Cisma sangriento" (04/2017)

El 31 de octubre de 1517, un hombre de 34 años de edad, Fray miró a la puerta de la capilla del castillo de Wittenberg un manifiesto de protesta contra el papa y la Iglesia de Roma. El ámbito de aplicación de la presente ley, aparentemente sin importancia, sin embargo, serían tremendos. El continente europeo fue asolado por sangrientas guerras de religión. Las matanzas, crímenes, hambrunas y epidemias eran terribles y los muertos se cuentan por millones Las matanzas, crímenes, hambrunas y epidemias eran terribles y los muertos se cuentan por millones.

La historia oficial, como protestantes, católicos, a menudo esconden estas atrocidades con un velo de silencio y decorar sus protagonistas con auras de santidad. Nada más inadecuado e injusto. La escisión del cristianismo llevó a una serie de conflictos armados que se extendió por más de un siglo, y en el que sacerdotes y pastores sacralizarian el derramamiento de sangre humana con una ferocidad y fanatismo similares a los de los ayatolás, yihadis y talibanes de nuestros días. Cisma sangriento desvela esta realidad, raramente expuestas a los ojos del público, con un enfoque humanista y laica cuando 500 años en la rebelión.