Cantar de ciegos

Sinopsis y Resumen del libro Cantar de ciegos (01/2016)

Una magistral disección del provincialismo que narran el decadente desintegraciones potencial del hombre en la Ciudad de México, concebida por un orfebre del lenguaje como lo fue Carlos FuentesUna magistral disección del provincialismo que narran el decadente desintegraciones potencial del hombre en la Ciudad de México, concebida por un orfebre del lenguaje como lo fue Carlos Fuentes.

(2932 valorizaciones) 5864 Visitas
Descargar

Contraportada del libro para descargar gratis "Cantar de ciegos" (01/2016)

Con el canto de los Ciegos, ha publicado más de 50 años, Carlos Fuentes reafirmó su posición, no sólo como un novelista de la pluma, pero como un excelente narrador. Historias donde la inocencia perdida el deseo de restaurar, y que ya forman parte del universo de la literatura mexicana del siglo XX Historias donde la inocencia perdida el deseo de restaurar, y que ya forman parte del universo de la literatura mexicana del siglo XX.

Las historias que nos puede salvar, así cómo él sabía Scheherazade. Abra umbrales a otros días, a otros bancos. Cantar de ciegos, obra fundamental de la literatura mexicana, contiene siete historias que arroja luz sobre las deficiencias y el cinismo donde convergen el deseo y el amor, el incesto, el adulterio y la perversa reuniones; entre ellos “Las dos Heliotopos Apartments”, “la muñeca reina” y “un alma pura”. En palabras de Carlos Fuentes: “siempre queremos más, algo que quizás ni siquiera sepa cómo concebir, pero que nuestra imaginación y nuestros sentidos están buscando. ” Otros autores han opinado: “Múltiples, abundante, exigente, polémica hasta el riesgo de malentendidos y, sobre todo, comprometidos con el acto literario como un acto político al final, Carlos Fuentes Deja un desafío para el resto de los escritores que sobrevivirán”, Sergio González Rodríguez- críticos han opinado: “Fuentes, a través de estas historias, aborda cuestiones tales como el tiempo, la memoria, el provincialismo, el azar, la incertidumbre, el azar, las convenciones sociales y también se enfrenta a la realidad del país, sus costumbres y su cultura. La dirección de las historias, su tratamiento se realiza desde una ciudad abierta y cosmopolita, que trasciende cualquier tipo de regionalismo. El texto no ha perdido fuerza a lo largo de los años. ” -Rubén Aguilar, Animal político-